Un parque móvil envejecido y los cambios gubernamentales encarados a una transformación energética son las claves de la tendencia a la hora de cambiar de coche según demuestra un estudio realizado por Consumer Spotlight, de la mano de la aseguradora Liberty.
Estos son algunos de los datos extraídos de la encuesta a consumidores durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 entre unos 1.800 usuarios de España, Portugal e Irlanda, 800 de ellos españoles.
3Autonomía y factura de la luz
El 28% de los preguntados tiene claro que las ventajas que ofrece este coche, en cuanto a autonomía, lo hace adecuado solo para cortos trayectos y un uso reducido a las ciudades, mientras que un 19%, reconoce no estar suficientemente informado.
Los que no desean o no pueden, implantar en su domicilio un punto de recarga llegan al 31% y al 26% aquellos que ven muy probable un encarecimiento de la factura de la luz. Como en todo, hay consumidores que arguyen otros motivos (4%) y los que nunca saben, el 8%.
En palabras de José Luis García Camiñas, director ejecutivo de Producto de Liberty Seguros en Europa, “el envejecimiento del parque móvil en España y el impulso regulatorio hacia una movilidad más sostenible van a ir generando un relevo necesario en los vehículos en circulación”.