Un parque móvil envejecido y los cambios gubernamentales encarados a una transformación energética son las claves de la tendencia a la hora de cambiar de coche según demuestra un estudio realizado por Consumer Spotlight, de la mano de la aseguradora Liberty.
Estos son algunos de los datos extraídos de la encuesta a consumidores durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 entre unos 1.800 usuarios de España, Portugal e Irlanda, 800 de ellos españoles.
4Coches sostenibles por viejos
Este escenario hace de la antigüedad y la sostenibilidad los argumentos mayoritarios para que el usuario decida cambiar de coche durante este año en que, como sabes, las normas en cuanto a la ley de cambio climático han entrado en vigor debido a la aplicación de las ZBE y quizás esta conciencia active en la mente de muchos conductores, que realmente su coche esta desfasado y es viejo.
Por otra parte, los motivos en contra de la compra de este tipo de vehículos resulta cierta, ya que las infraestructuras en el cambio de modelo energético escasean, y la transformación esta siendo lenta, lo que no deriva en una bajada de pecios del producto.