comscore

Los antisistema a los que la Dirección General de Tráfico multa con 200 euros por no querer romper su coche

¿Quién iba a pensar que los verdaderos antisistema no son los que se manifiestan en plazas ni los que llevan pancartas en contra de las grandes corporaciones? No, en España hemos descubierto que los verdaderos revolucionarios son los conductores que osan evitar el carril derecho de nuestras autopistas destrozadas. Estos héroes cotidianos, que solo intentan proteger su coche de los cráteres más profundos que un paisaje lunar, ahora se enfrentan a multas de hasta 200 euros. Porque, claro, desafiar el reglamento general de circulación es un acto de rebeldía digno de sanción… ¿o no?

4
El arte de recaudar

Sería ingenuo pensar que las multas no tienen un trasfondo económico. Al final del día, la DGT no deja de ser una máquina recaudatoria más del Estado. ¿Qué mejor forma de llenar las arcas públicas que multando a quienes simplemente intentan proteger su coche? Porque, seamos honestos, reparar un bache cuesta mucho más que imprimir un papelito con una sanción.

Y no, no estamos diciendo que todas las multas son injustas. Hay quienes realmente hacen del carril izquierdo su residencia permanente, adelantando a la velocidad de un caracol y obstaculizando el tráfico. Pero multar a aquellos que evitan el carril derecho por su mal estado es otra cosa. Es casi un insulto al sentido común.