comscore

Sólo así puedes anular una multa de la DGT

No existen botones mágicos para anular una multa de trafico, y tampoco Guardias Civiles «muy amigos» capacitados para ello, o al menos, eso deberíamos pensar. Lo que si existe es la posibilidad de anular la multa legalmente, siempre que cumpla unos requisitos. Se trata del recurso o alegaciones ante lo que pudiera considerarse una sanción injusta o indebidamente impuesta.

Una de las multas mas comunes y con demasiada presencia en el proceso sancionador es la del exceso de velocidad, así que, no cabe mejor ejemplo para tratar de explicarte como se puede anular una multa de trafico, y que circunstancias se han de dar para que sea susceptible de ser anulada.

3
Los datos identificativos son importantes

Multa incorrecta, falta id vehículo

Otra causa por la que se puede anular una multa de trafico es analizando su formalidad. Es decir, como te hemos indicado mas arriba, la denuncia ha de conformarse con unos requisitos en donde deben aparecer claramente, los datos identificativos del vehículo, del infractor y el relato concreto de los hechos, así como el precepto incumplido, y también la identificación del agente instructor de la denuncia.

La omisión u error, así como la mala redacción de lo relatado como infracción, de alguno de estos datos, pudiera considerarse falta de forma en la aplicación de la sanción, por lo que seria muy posible el recurso favorable.

De igual forma, la fecha de la notificación debe ser ajustada, es decir estar en plazo y no haber prescrito. No te pueden multar por un exceso de velocidad cometido hace tres años. Este plazo lo establece la propia ley del proceso sancionador.