comscore
sábado, 23 noviembre 2024

5 motivos para poder anular una multa por exceso de velocidad

Aquí te vamos a mostrar los 5 motivos para poder anular una multa por exceso de velocidad en caso de que lo necesites y no tengas mucha idea de qué hacer.

Se trata de una sentencia a favor de un conductor y que posiblemente obligue a la DGT o Dirección General de Tráfico a que anule una cantidad de 7.000 sentencias y que hacen que todo conductor se pregunte los motivos que pueden hacer que una multa de tráfico se pueda llegar a anular.

En el caso de que la multa pueda llegar a presentar algún defecto de forma puede llegar a ser una razón más que suficiente para que se pueda anular la multa y en caso de que sea un error subsanable es posible que se corrija de forma posterior.

2
Otro de los motivos para que quiten una multa: que no se aplique el margen de error

Los radares no hacen uso de mediciones que sean exactas de velocidad a la cual circulan los vehículos en la carretera.

Para poder poner remedio a ésto, Tráfico ha llegado a aplicar un margen de error mucho antes de proceder a sancionar a cualquier conductor que se dedica a pisar de forma fuerte el acelerador.

Se trata de un umbral de tolerancia de 7 km/h en el caso de que la velocidad del vehículo llegue a ser inferior a los 100 km/h y del 7% en el caso de que se llegue a superar dicha velocidad.

Diremos que la razón por la que se ha establecido la cifra en lo que respecta a porcentajes y cantidad es debido a los errores máximos permitidos de los radares que tiene la DGT y que se encuentran en una franja del 3 y del 7%.

Dicha norma se encuentra recogida en la instrucción de la Dirección General de Tráfico que fue publicada en el año 2015.

Por tanto, en aquellas travesías que cuenten con un límite de velocidad de 50 km/h el radar se encargará de disparar en el momento en el vea que un vehículo se encuentra circulando a dicha velocidad que sea igual o superior a 58 km/h.