Aquí te vamos a mostrar los 5 motivos para poder anular una multa por exceso de velocidad en caso de que lo necesites y no tengas mucha idea de qué hacer.
Se trata de una sentencia a favor de un conductor y que posiblemente obligue a la DGT o Dirección General de Tráfico a que anule una cantidad de 7.000 sentencias y que hacen que todo conductor se pregunte los motivos que pueden hacer que una multa de tráfico se pueda llegar a anular.
En el caso de que la multa pueda llegar a presentar algún defecto de forma puede llegar a ser una razón más que suficiente para que se pueda anular la multa y en caso de que sea un error subsanable es posible que se corrija de forma posterior.
5El radar se pueda llegar a contradecir con una señal
Es cierto que puede resultar extraño pero puede pasar y de hecho la DGT tuvo que anular de oficio una cantidad de 15.844 expedientes sancionadores debido a que el radar estaba mal.
Esto se dio debido a la mala localización por parte del cinemómetro y es que se encontraba ubicado en el km 30.253 de la autovía A-66 y se encontraba después de una señal que indicaba el fin de la prohibición con respecto al límite de velocidad.
Es decir, el radar estaba multando por circular por encima de 90 km/h en una zona donde ya se dejaba de aplicar la reducción.