Esa angustiosa sensación, ese momento de incertidumbre y dudas ante las lucecitas del fallo motor. ¿Por qué están encendidas? ¿Me quedaré tirado? ¿Cómo consigo que desaparezcan? Llevar este piloto encendido sin causa aparente es algo para lo que tenemos que estar preparados. Ocurre de improviso y no podemos bloquearnos.
Estas luces pueden aparecer, por ejemplo, cuando subes una cuesta y luego desaparecen, generándote inseguridad porque no sabes si algo no va bien realmente. Si este piloto te está volviendo loco y la temida ITV se acerca vas a tener que coger el toro por los cuernos si no quieres quedarte sin coche. Y es que si hay testigo encendido, el coche suspende. No hay más historia.
3Sé autosuficiente si quieres pasar la ITV
Ver esta información en casa puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Muchas veces, ese piloto alarmante no es más que un problema muy pequeño y fácil de arreglar. Por ejemplo, originado porque la tapa del tanque de gasolina no está bien cerrada. No necesitas ir a un mecánico para, simplemente, apretar la tapa. Pero, si no tienes un escáner, eso podría ser lo que termines haciendo.
De hecho, aunque el problema no sea algo que puedas arreglar por ti mismo, conocer su naturaleza antes de llevar tu coche al mecánico puede ayudarte a acelerar el proceso de reparación del mismo porque podrás transmitirle ya de primeras esa información al profesional.