Esa angustiosa sensación, ese momento de incertidumbre y dudas ante las lucecitas del fallo motor. ¿Por qué están encendidas? ¿Me quedaré tirado? ¿Cómo consigo que desaparezcan? Llevar este piloto encendido sin causa aparente es algo para lo que tenemos que estar preparados. Ocurre de improviso y no podemos bloquearnos.
Estas luces pueden aparecer, por ejemplo, cuando subes una cuesta y luego desaparecen, generándote inseguridad porque no sabes si algo no va bien realmente. Si este piloto te está volviendo loco y la temida ITV se acerca vas a tener que coger el toro por los cuernos si no quieres quedarte sin coche. Y es que si hay testigo encendido, el coche suspende. No hay más historia.
5Algo más que un aparato para pasar la ITV
Este dispositivo cuenta con una excelente valoración de los usuarios y es, en gran parte, por la cantidad de cosas que puede hacer. Y es que todos los escáneres OBD-II pueden leer los códigos que proporciona el ordenador de a bordo del coche, sin embargo, muchos escáneres pueden hacer mucho más que esto.
Algunos pueden proporcionarte actualizaciones en tiempo real sobre el estado de tu coche, reiniciar el monitor de emisiones y eliminar completamente los códigos por completo. Es posible que no necesites estas funciones si solo piensas utilizar el escáner para apagar la luz de comprobación del motor, pero si gusta trabajar en tu coche, puedes beneficiarte al comprar un escáner con estas características adicionales para tener todo bajo control.