comscore

Aparca donde te dé la gana: Con este truco jamás te van a poder poner una multa

La recaudación de multas en España se ha convertido en una auténtica fuente de ingresos, tanto para la Dirección General de Tráfico (DGT) como para los ayuntamientos locales. Presionados por el aumento de las sanciones, los conductores han tenido que ingeniárselas para evitar que les multen. Entre los más astutos, hay un truco que está causando furor: llevar siempre un boletín de multa en el coche. ¿Te imaginas poder aparcar donde quieras sin temer por la sanción? A continuación, te contamos cómo.

5
¿Vale la pena correr el riesgo?

Aunque el truco del boletín parece una solución divertida y eficaz en muchos casos, es importante tener en cuenta sus posibles riesgos. Que no te puedan sancionar dos veces por la misma infracción no significa que no puedan multarte si detectan que estás usando un boletín falso o antiguo intencionadamente.

Los agentes podrían considerar que estás intentando engañar a la autoridad, lo que podría derivar en sanciones adicionales. Además, la efectividad del truco dependerá mucho del tipo de control que se realice en tu zona y de la tecnología que utilicen las autoridades para emitir las multas.