Debemos aclarar, que las multas de tráfico por aparcamiento están entre las más comunes en zonas urbanas. Por ende, estacionar de manera incorrecta conlleva una multa administrativa que parte de los 80 euros y puede ascender hasta los 200. En todos los casos, con posibilidad de deducción de la mitad del valor si se paga en periodo voluntario, aunque esta fórmula impide una reclamación posterior.
A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para evitar inconvenientes con las autoridades al momento de dejar tu coche parado.
5¿Es válido una multa que llega por correo ordinario?
Concretamente no. Debido a que, la Administración siempre tiene que utilizar un medio que deje constancia de la recepción de la notificación por parte del involucrado. Ahora bien, si la comunicación es imposible de establecer por no encontrarse en su domicilio o haber cambiado de dirección sin haberlo avisado, el requerimiento se publicará en el BOE. Sin embargo, rechazar la entrega o no recoger el aviso de Correos, la DGT realiza la circular a través del TEU (consultas de multas pendientes).