Aparcar la moto se está convirtiendo en una tarea cada vez más complicada. Las reducidas dimensiones de la moto siempre han sido una ventaja para moverse por ciudad, garantizando un tránsito más fluido en los atascos y también facilidades a la hora de encontrar aparcamiento. Pero en los últimos años, los ayuntamientos han ido restringiendo, cada vez más, la labor de aparcar.
Muchos consistorios están implementando restricciones a la hora de aparcar las motocicletas. Los coches no son los únicos que sufren para encontrar sitio. Cada vez más ayuntamientos impiden a las motos estacionar en las aceras o fuera de las plazas delimitadas para ellas. Por lo que muchos moteros acaban llevándose una multa de aparcamiento en los sitios más insospechados.
3El antirrobo de la moto puede resultar insuficiente
Pese a que las motocicletas suelen contar de serie con un sistema antirrobo, éste no suele ser del todo eficiente. Los ladrones con experiencia pueden llegar a inutilizar este sistema con facilidad, por eso muchos moteros quieren un extra de seguridad para sus motos cuando las aparcan en la calle.
Utilizar dispositivos que refuercen el nivel de seguridad de la moto es muy aconsejable. Utiliza candados en U y cadenas puede ser muy útil, pero están recomendados principalmente para las paradas relativamente cortas, no para dejar la moto a dormir en la calle. Para asegurar la moto de esta forma puedes cruzar la cadena entre la horquilla y los discos de la rueda. Recuerda que legalmente no puedes atarla al mobiliario urbano, así que evita sujetarla a árboles, farolas o señales, salvo que no te compense arriesgarte a recibir una multa de en pos de la seguridad de tu moto.