La moto por la libertad e independencia que ofrece se presta al incumplimiento de algunas de las ordenanzas emitidas por los ayuntamientos, entre las que figuran los estacionamientos indebidos.
Son los ayuntamientos los encargados de regular la circulación de los vehículos a motor, y entre estas pautas de ordenación están, las zonas de estacionamiento, tanto para coches como para motos.
Debes conocer las ordenanzas municipales de la ciudad por la que circulas en moto. Son distintas en cada ciudad, como ocurre en Madrid, Barcelona y Valencia, que son las metrópolis con mayor numero de vehículos de dos ruedas registrados.
2Otras ventajas de las motos
Hay motos baratas y, en general, tienen un mantenimiento mucho más simple que los automóviles. Facilitar la circulación en moto por la ciudad también tiene un componente social al poner al alcance de mucha gente un medio de transporte eficiente, asequible y popular.
No hay espacio suficiente para aparcar los coches de todo el mundo (limitación física) pero con una buena gestión y ordenamiento se pueden aparcar las motos más fácilmente.
De nuevo, un componente social del uso de la moto en las ciudades que facilita el desplazamiento desde zonas en la que el transporte público no tiene una buena cobertura. De acuerdo que lo deseable sería que el transporte público fuera mejor, pero la realidad es que hay muchos barrios y pueblos mal comunicados. La moto es una alternativa particular lógica y eficiente que mucha gente utiliza.