comscore

Así puedes aparcar tu moto en la acera para evitar una multa

La moto por la libertad e independencia que ofrece se presta al incumplimiento de algunas de las ordenanzas emitidas por los ayuntamientos, entre las que figuran los estacionamientos indebidos.

Son los ayuntamientos los encargados de regular la circulación de los vehículos a motor, y entre estas pautas de ordenación están, las zonas de estacionamiento, tanto para coches como para motos.

Debes conocer las ordenanzas municipales de la ciudad por la que circulas en moto. Son distintas en cada ciudad, como ocurre en Madrid, Barcelona y Valencia, que son las metrópolis con mayor numero de vehículos de dos ruedas registrados.

3
La moto es un vehículo mas

Circulando en moto

Estas ventajas certifican la versatilidad e idoneidad del vehículo de dos ruedas, ya sea de motor o no. Pero en la libertad que presta se haya también el componente de empoderamiento, y el exceso de poder configura actitudes prepotentes, que son las que se manifiestan por parte de muchos conductores de motocicletas a la hora de hacer caso omiso de las ordenanzas municipales que regulan el trafico de vehículos en las ciudades.

Los ayuntamientos fijan las ordenanzas, y aparcar es una actividad regulada para todos lo tipos de vehículos. Si bien es cierto que la moto ocupa menos espacio que un coche, no por eso se debe estacionar en cualquier sitio y de cualquier manera.

Las multas por estacionar mal una moto, son tan importantes como si fuese un coche, de hecho es otro vehículo a motor obligado a cumplir las normas.

Conocer las ordenanzas de tu ciudad y de aquellas por las que pretendas circular es fundamental para evitar multas, especialmente de aparcamiento.