La moto por la libertad e independencia que ofrece se presta al incumplimiento de algunas de las ordenanzas emitidas por los ayuntamientos, entre las que figuran los estacionamientos indebidos.
Son los ayuntamientos los encargados de regular la circulación de los vehículos a motor, y entre estas pautas de ordenación están, las zonas de estacionamiento, tanto para coches como para motos.
Debes conocer las ordenanzas municipales de la ciudad por la que circulas en moto. Son distintas en cada ciudad, como ocurre en Madrid, Barcelona y Valencia, que son las metrópolis con mayor numero de vehículos de dos ruedas registrados.
4Ordenanzas distintas en ciudades distintas
Con todo existen, en las ciudades y sus ordenanzas, excepciones que permiten realizar estacionamientos de la moto allí donde en otras localidades esta totalmente prohibido. Esto responde a la afluencia, el espacio y de manera especial a la densidad alta del numero de motos.
Es el caso de ciudades grandes como Madrid, Barcelona y Valencia, que acaparan el mayor porcentaje de todas las motos de España, son ejemplo claro de que las excepciones en el estacionamiento depende de las ordenanzas municipales.
Las tres ciudades permiten estacionar las motos en la acera pero se han de cumplir ciertos requisitos, como ahora te detallamos.