Vamos a hablar en este post acerca de que aparcar en estas plazas se paga incluso con la cárcel y es que hay conductores que se piensan que se puede aparcar donde sea y esto no es así.
Hay que tener en cuenta que el mero hecho de falsificar una tarjeta de alguien que esté discapacitado para poder aparcar en las plazas que se encuentran reservadas para ellos es un acto que se considera delictivo.
También es delito hacer uso de la acreditación de otro vehículo con fines idénticos y suelen casos muy frecuentes.
2Sobre el delito de falsedad de documentación de las plazas de minusválidos
Tenemos que contarte que el juicio tuvo lugar en el mes de septiembre y concretamente en la sala de los Penal del Juzgado de Palma de Mallorca.
Pues bien, el imputado acabó reconociendo que efectivamente se encontraba estacionado en una plaza que se encontraba reservada a personas con movilidad reducida.
Además de eso confirmó que había hecho uso de una tarjeta de aparcamiento que era falsa y aceptó la sentencia que le pusieron.
Acabó siendo condenado a unos 6 meses de cárcel además de al pago de una multa de la cantidad de 720 euros.
Aquí hay que tener en cuenta que los delitos por falsedad documental se encuentran recogidos dentro del Código Penal y concretamente en el artículo 392.
Con respecto a las plazas de aparcamiento que se encuentran reservadas a personas que tienen movilidad reducida o discapacidad, la DGT y los Ayuntamientos piden que se respeten dichos espacios.