comscore

Aparcar en estas plazas se paga incluso con la cárcel

Vamos a hablar en este post acerca de que aparcar en estas plazas se paga incluso con la cárcel y es que hay conductores que se piensan que se puede aparcar donde sea y esto no es así.

Hay que tener en cuenta que el mero hecho de falsificar una tarjeta de alguien que esté discapacitado para poder aparcar en las plazas que se encuentran reservadas para ellos es un acto que se considera delictivo.

También es delito hacer uso de la acreditación de otro vehículo con fines idénticos y suelen casos muy frecuentes.

3
El fraude de las tarjetas de discapacidad

Aquí hay que mencionar el reciente fraude de las tarjetas de aparcamiento para aquellas personas que tengan movilidad reducida y que sigue a la alza.

La Policía de Madrid ha llegado a denunciar en los últimos años a una cantidad de 300 personas debido a este engaño y que puede llevar penas de dos años de prisión y unos 3.000 euros de multa.

Las personas encargadas de verificar la autenticidad o la falsedad de los distintivos son los agentes del Servicios de Documentos Copia Forense.

Trabajan personas que tienen un laboratorio con el fin de poder examinar los documentos que han sido requisados.

En el momento en el cual los agentes ven en la calle una tarjeta para las plazas de discapacitados que les dan dudas incautan el título y además llevan a cabo un acta de intervención cautelar.

La tarjeta se manda por medio de una cadena de custodia a Documentos copia donde se encargan de examinar con el fin de comprobar la posible falsedad de la misma.

El engaño que suele ser común es el uso que se realiza indebido de una tarjeta que es válida por una persona que carece de dicho derecho.