Estás intentando aparcar y todos los huecos están en el carril contrario en lugar del tuyo. Es como la Ley de Murphy… ¿Cuántas veces te has preguntado si puedes cruzar al otro lado para aparcar en sentido contrario? Caer en la tentación de cruzar al otro carril para estacionar tu coche es fácil y quizás todo conductor lo ha hecho en alguna ocasión, sobre todo cuando la exasperación puede contigo.
Estacionar en sentido contrario es una práctica frecuente, pero no por ello exenta de sanción. Este tipo de acción temeraria, además de poner en peligro al resto de conductores y poder causar un accidente, puede acarrear una multa no precisamente benévola… pero también cuantiosa en puntos del carnet de conducir. A continuación te explicamos todo lo que debes saber, aclarando muchas de tus dudas.
5Para aparcar, ármate de paciencia
Aparcar es una maniobra relativamente sencilla, sobre todo si se tienen en cuenta una serie de pautas básicas. Lo ideal es mantener la calma y la paciencia aunque el estrés por encontrar hueco nos haya jugado una mala pasada.
Sigue estos consejos: Calcula bien las distancias, no agobies cuando vayas de acompañante, activa el intermitente que corresponda, deja la marcha atrás o la primera engranada si estacionas en una pendiente, deja el volante recto para no dañar los neumáticos, amortiguadores o incluso la transmisión y, en esta misma línea, no golpees fuerte contra el bordillo.