Hoy hablaremos de un tema que puede resultar interesante: Ojo, ¿aparcarías delante de un vado aunque no tuviera señal?, posiblemente algunos conductores no lo harían pero otros sí.
¿Qué es lo que dicen las autoridades encargadas con respecto a este tema?, pues que hay que tener en cuenta en todo momento la ley porque puede ser que los agentes de Tráfico te acaben multando.
En este artículo vamos a hablar sobre los vados y si los conductores pueden aparcar delante de esta señal o no ya que a día de hoy hay dudas.
4Siempre hay que respetar las normas
Hay que tener en cuenta lo que dice el Reglamento General de Circulación o RGC ya que establece que, aunque el garaje no cuente con señal R-308, no se encuentra permitido aparcar en el hueco que deja la pierta.
Da igual que haya una señal o no porque, en el momento en el que el conductor estaciona el vehículo, está obstaculizando la circulación de aquellos vehículos que tengan que entrar o salir del aparcamiento.
Es por ello que los conductores han de caer en la cuenta de que no se debe aparcar en un garaje que no cuente con señal R-308 porque la multa a la que se enfrenta el infractor es de la cantidad de 200 euros.
La Ley lo deja bastante claro: da igual que haya una señal o no porque no está permitido detenerse ni estacionar allá donde haya una plaza de garaje.