Te estarás peguntando ¿Cómo es que me recomendáis el uso de aplicaciones para avisar de los radares de la DGT?. Pues porque es totalmente legal compartir una información que es publica y que la misma DGT reparte en sus publicaciones oficiales. Otra cosa distinta, es usar detectores y/o inhibidores.
2Avances tecnológicos para usuarios y agentes de trafico
Por otra parte, la evolución tecnológica aporta muchas novedades en las condiciones humanas, y sin alejarse de la picaresca, los medios para detectar o inhibir los dispositivos de control de velocidad, también han evolucionado. Siempre hemos intentado esquivar al fotógrafo instalado en la carretera, para que no nos cazase infringiendo la ley.
Y de igual forma, la instalación de nuevos métodos, por parte de los agentes de la autoridad, se hacen públicos, para así tener informados a la población de conductores.
Es aquí, cuando la conjunción de la publica información, los medios digitales a nuestro alcance para contrastarla y la capacidad social del conductor para decidir si cumple la norma o no, entran en juego y conforman así la posibilidad real de distinguir entre avisadores, detectores e inhibidores.