Te estarás peguntando ¿Cómo es que me recomendáis el uso de aplicaciones para avisar de los radares de la DGT?. Pues porque es totalmente legal compartir una información que es publica y que la misma DGT reparte en sus publicaciones oficiales. Otra cosa distinta, es usar detectores y/o inhibidores.
3El factor oficial de una información publica
Mientras la ley limita la velocidad para ciertos tramos y vías, también arremete contra las conductas que anulan este tipo de controles, o advierten de la presencia no oficializada de estos.
Es decir, como la DGT hace publica las posiciones y tramos de los radares fijos y móviles, siempre será legal obtener la posición en estos casos. Pero de ninguna manera será licito, usar elementos o herramientas que dificulten la tarea preventiva de los radares, bien sea por detección o por anulación de las frecuencias de emisión o transmisión de datos.
Una vez mas, la digitalización e informatización de manera global, pone a nuestra disposición, numerosas aplicaciones para el teléfono o la pantalla del coche, desde la que programar alertas para señalarnos donde se encuentran las cámaras de control de velocidad. Y toda vez que esta información, parte de la propia DGT, siempre será legal, como hemos dicho, optar por que nuestro teléfono nos avise de la existencia de una radar.[(nextpage]