comscore

La aplicación para ‘colarte’ en la ITV… de forma legal

En un mundo cada vez más digitalizado, la eficiencia y la comodidad se han convertido en prioridades para los usuarios de cualquier servicio. La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no es una excepción. Por ello, la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) ha lanzado ‘Directo a Línea’, una innovadora aplicación diseñada para facilitar el proceso de la ITV. Esta novedosa app permite a los conductores gestionar todo el trámite desde su teléfono móvil, sin necesidad de bajarse del vehículo ni pasar por la oficina.

1
Una solución pionera en España

‘Directo a Línea’ es una aplicación web pionera en el sector de la ITV a nivel nacional. Después de un desarrollo durante 15 meses y tras haber pasado por diversas pruebas piloto en las estaciones de El Pino y Gelves, en Sevilla, este novedoso sistema ya se ha implementado en las 70 estaciones de ITV gestionadas por Veiasa en Andalucía.

Su uso es sencillo. La aplicación permite a los usuarios completar todo el trámite previo de manera virtual. Tras ello, la herramienta envía un mensaje de texto (SMS) al móvil con un enlace a una web donde se precargan los datos de su cita. Pulsando el botón ‘Aquí estoy’, el cliente puede registrarse sin salir de su coche. La herramienta también permite pagar con tarjeta bancaria mediante una plataforma protegida y segura, tanto si se registró en la solicitud de cita como si no se hizo previamente, y ver la llamada a línea de inspección desde el propio vehículo.

Espalda