La diversidad de aplicaciones y avances tecnológicos que hoy en día podemos instalar en nuestro teléfono o en el sistema multimedio del coche, nos ofrecen la posibilidad de, no solo estar conectados con múltiples servicios, sino también, conocer en tiempo real la eficiencia de nuestra forma de conducir, y establecer así, directrices que pueden suponer un ahorro de combustible considerable.
La telemetría como técnica de información y transmisión de datos nos ofrece esa posibilidad, y desde Northgate Renting Flexible, nos brindan la ultima novedad.
2En que se aplica la telemetría
Por mencionarte algunos, los siguientes son ejemplos de algunas aplicaciones de la telemetría:
- El automotriz. Se utiliza para diferentes aplicaciones en el sector automovilístico. Su uso permite medir el kilometraje, el consumo de combustible, cálculo de ruta, rastreo, etc.
- La aviación. Se usa para controlar aviones no tripulados. También para sensores que miden la variables atmosféricas
- La agricultura. La telemetría es útil para el desarrollo de la agricultura de presión. Permite medir variables como la temperatura, humedad, presión, etc.
- La industria petrolera. Facilita conocer variables operativas como niveles de tanques, presión de línea de flujo, temperatura de la línea flujo, entre otros.
- La medicina. La aplicación de la telemetría médica ayuda a recoger información de órganos internos a través de dispositivos que se colocan quirúrgicamente.
- La biología. Es útil para rastrear animales, también para estimar su población y ayudar a la conservación de la biodiversidad.
Igualmente los sistemas de telemetría te serán útiles para la prevención de accidentes laborales. Sensores instalados en equipos pueden avisar sobre su mal funcionamiento u otras condiciones de operación.
De igual forma los sensores sísmicos, meteorológicos y de otros tipos, usan la telemetría para enviar señales de alarma.