La diversidad de aplicaciones y avances tecnológicos que hoy en día podemos instalar en nuestro teléfono o en el sistema multimedio del coche, nos ofrecen la posibilidad de, no solo estar conectados con múltiples servicios, sino también, conocer en tiempo real la eficiencia de nuestra forma de conducir, y establecer así, directrices que pueden suponer un ahorro de combustible considerable.
La telemetría como técnica de información y transmisión de datos nos ofrece esa posibilidad, y desde Northgate Renting Flexible, nos brindan la ultima novedad.
4Aplicada también en movilidad eléctrica
Aunque algunas averías pueden resultar impredecibles, si los vehículos de la empresa cuentan con una solución de telemetría, gracias a los códigos de diagnóstico de averías y a la posibilidad de definir unas alertas relacionadas con, por ejemplo, los mantenimientos del vehículo pueden monitorizar el estado mecánico de la flota y tratar de planificar el paso por taller para evitar posteriores averías.
Vehículos eléctricos en la flota de la empresa, ¿cómo conocer su autonomía durante la jornada laboral? La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse. El impulso que está experimentando en parte con normativas como las que regulan las ZBE, las empresas que desarrollan su actividad en núcleos urbanos necesitan ajustar su flota para no ver limitado el desarrollo de su trabajo.
En este sentido, cuando una organización apuesta por el vehículo eléctrico, el gestor de flotas tendrá necesidades concretas para monitorizar y gestionar esta tipología de vehículos.
Northgate Data puede proporcionar funciones específicas como lectura del nivel de batería, el consumo de energía, el estado de la carga o la autonomía restante.