La actual subida que han experimentado los precios de los combustibles han hecho que todos tengamos que agudizar el ingenio. Las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone se han convertido en tónica habitual y si no lo sabes, las hay para poder localizar las gasolineras más asequibles.
Sin duda alguna una brillante herramienta para llegar de forma más desahogada a final de mes. Y por si aún tienes dudas, hemos realizado un ranking con las aplicaciones las más interesantes.
1También hay aplicaciones de las propias gasolineras
Las aplicaciones para nuestros smartphone se han convertido en uno de los recursos más útiles hoy en día. Nos ayudan a resolver problemas de todo tipo, incluidos los relacionados con el mundo de las cuatro ruedas.
Estas aplicaciones permiten resolver problemas relacionados con la conducción, son capaces de guiarnos hasta nuestro destino sin contratiempos, detectan radares en nuestro camino, encuentran estaciones de carga para los coches eléctricos… Y también nos dicen en qué gasolineras es más barato el carburante. Además si queremos, nos guían hasta ella.
Con los precios de la gasolina y del diésel que marcan récords día tras día, encontrar la gasolinera más barata se ha convertido en un reto personal. Y muchas aplicaciones nos ayudan a ello, aunque las hay de varios tipos.
Y es que entre las aplicaciones desarrolladas para encontrar las gasolineras más baratas las hay de dos tipos. Unas más genéricas que reúnen información de las gasolineras de toda la geografía española y otras que son propias de las empresas como Repsol, BP, Galp… Pero que también son interesantes para ahorrarnos unos euros. No sólo porque el carburante esté más barato, sino porque nos ahorraremos dar innecesarias vueltas para localizar la estación de servicio en la que arañar unos valiosos céntimos por litro.