Existen muchas aplicaciones que te puedes descargar en tu móvil para evitar que la DGT te cace en un radar. En España hay más de 2.000 radares repartidos por las carreteras, que en 2021 recaudaron 444,3 millones de euros a las arcas del Estado. Aunque las posibilidades recaudatorias de estos sistemas sea difícil de negar, tampoco es cuestionable el gran papel que hacen para mantener la seguridad vial.
Aunque seas un conductor responsable que cumple siempre con los límites de velocidad, nadie está libre de tener un despiste. Si el límite en autovía es 120km y un radar te pilla a 131km/h justo cuando pasas por él, te llegará la sanción a casa. Si vas por ciudad pensando que esa calle de 50km/h y resulta que había una seña de 40km que no viste, también te llegará una sanción. Prueba estas apps para evitar multas.
5Radares Fijos Y Móviles y Radarbot
Radares Fijos y Móviles se puede usar en segundo plano junto con el navegador tu navegador GPS favorito. Por ejemplo, puedes usar google maps para la navegación y descargarte este app que te avisa de los radares. Tiene una versión gratuita con anuncios, y si quieres eliminarlos puedes pagar 1,49 euros.
Radarbot funciona gracias a los avisos de sus usuarios. Las app se puede descargar de forma gratuita pero tiene un coste de 5,99 euros para desbloquear todas sus funciones.