El teléfono móvil ha supuesto un cambio brutal en la vida de las personas, facilitando y democratizando muchas tareas, como el acceso a la información o la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar. Pero también ha supuesto un aumento del control de la población.
Las personas comparten todo tipo de información privada con su teléfono. Todo lo que se busca o habla es captado por nuestro Smartphone, igual que los lugares que visitamos o donde estamos. La Dirección General de Tráfico quiere aprovechar que todos los conductores llevan encima un teléfono móvil con Internet para reducir las cifras de accidentes de tráfico. Este es un proyecto llamado DGT 3.0 y va a dar mucho que hablar.
2¿En qué consiste la app DGT 3.0?
El proyecto de consiste, principalmente, en una app a la que deberán estar conectados todos los vehículos: automóviles, motocicletas, camiones y autobuses. Gracias a esta la DGT podrá tener conocimiento de todo lo que ocurre en las carreteras españolas, en tiempo real.
Según la propia organización, esta iniciativa parte de la idea de facilitar la conexión de todos los actores que participan en la seguridad (fabricantes de vehículos, proveedores de servicios de navegación, plataformas de transportes público, aplicaciones de movilidad, ayuntamientos, sistemas de gestión de flotas…). Gracias a esta app podrán ofrecer de manera fidedigna y al instante la información del tráfico real de las carreteras.