Las multas de tráfico son una de las herramientas más fructíferas que tiene la Dirección General de Tráfico para controlar que los conductores cumplen en todo momento con el código de circulación. Si los conductores pudieran saltarse los límites de velocidad, las leyes de preferencia o la señalización, generarían un peligroso caos circulatorio.
Para evitar estas multas lo más sensato es cumplir con la reglamentación, aunque siempre podemos ayudarnos de apps que avisan de la presencia de radares (algo que ya hace el propio Google Maps) o que te alertan cada vez que sobrepasas los límites de velocidad. Pero no todas las multas tienen que ver con la velocidad. También podemos ser multados por no llevar la documentación adecuada.
4Qué documentos se pueden guardar en la app mi DGT
En la app aparece un apartado que se llama “ver mi carnet de conducir”. Clicando en él podremos ver una versión digitalizada de nuestro permiso. Muestra tanto la parte delantera, como la trasera. En esta misma pantalla aparece un pequeño código QR. Si un agente nos para y nos pide el carnet, tendremos que pulsar sobre ese icono de código QR, para que se genere un código de nuestro carnet, que será el que tengamos que mostrar.
También puedes descargarte la ficha técnica de tu vehículo en esta aplicación. Accede a la sección Mis vehículos y busca la documentación del vehículo que te interesa descargar. Podrás enseñar este documento a los agentes cuando te paren en un control.