comscore

Apple encuentra la solución para aquellos que se marean durante los viajes en coche

¿Te mareas cuando usas tu coche? Si es así, no estás solo. El mareo en al momento de andar en vehículo, también conocido como cinetosis, es un problema común que afecta a millones de personas. Afortunadamente, Apple podría tener la solución con su nueva función «Vehicle Motion Cues», que se espera que llegue a iOS 18 este año.

Este nuevo sistema utiliza los sensores del iPhone y el iPad para detectar los movimientos del vehículo. Luego, esta información se superpone en la pantalla en forma de puntos animados que se mueven en la dirección opuesta al movimiento del vehículo. Esto ayuda a reducir el conflicto sensorial que causa el mareo, ya que le da al cerebro una referencia visual del movimiento del vehículo.

¿Qué tan efectiva es Vehicle Motion Cues de Apple?

Apple aún no ha publicado datos sobre la efectividad de Vehicle Motion Cues. Sin embargo, la función se basa en investigaciones que muestran que el mareo en el coche es causado por un «conflicto sensorial» entre lo que una persona ve y lo que siente. Creen que esta nueva aplicación podría ayudar a terminar con este problema tan repetido en las personas.

La empresa de la manzanita no ha anunciado una fecha de lanzamiento específica para este nuevo sistema, pero se espera que llegue con iOS 18 este año. El nuevo software suele lanzarse en septiembre, por lo que es probable que este nuevo proyecto pueda estar disponible en ese momento. De todas formas, es muy difícil dar una fecha exacta de esta actualización.

¿Qué dispositivos serán compatibles con este nuevo proyecto de Appple?

¿Qué dispositivos serán compatibles con este nuevo proyecto de Appple?

No se ha confirmado oficialmente qué dispositivos serán compatibles con Vehicle Motion Cues. Sin embargo, es probable que la función sea compatible con cualquier iPhone o iPad que pueda ejecutar iOS 18. Esto significa que podría estar disponible en una amplia gama de dispositivos, siempre y cuando acepten la nueva actualización del sistema operativo. Según dicen los expertos, será a partir del modelo 12 en adelante.

Para las personas que sufren de mareo en el coche, esta nueva aplicación podría ser una gran noticia y es universal no importa si conducen un Audi o un Dancia. La función tiene el potencial de hacer que sea mucho más cómodo usar dispositivos móviles en el coche, sin tener que preocuparse por marearse. De esta manera, se podrán disfrutar los viajes y sobre todo la velocidad, un lujo que no se pueden dar con esta condición debido a que se terminan descomponiendo a los pocos metros.