Hay apps de móvil para todo lo que te puedas imaginar: cuidar tu salud, cepillarte los dientes, hacer la lista de la compra… Todo lo que puedas imaginar tiene algún tipo de app, y los coches no iban a ser los únicos que no tuvieran aplicaciones para complementar sus funciones.
Los coches modernos están completamente informatizados y ofrecen muchas prestaciones tecnológicas que no están al alcance de los vehículos más antiguos. La mayoría de fabricantes ofrecen apps para manejar desde el móvil ciertos aspectos de su sistema. Vamos a repasar las más interesantes para que saques el mayor partido a tu coche.
5EV Charging Station Finder (Mitsubishi)
Esta app solo está presente en Android Auto. Con ella podrás encontrar todos los puntos de carga eléctrica pública disponibles para el Outlander PHEV y el i-MiEV. Es capaz de detectar más de 36.000 puntos de recarga en toda Europa. No solo se puede consultar la ubicación, también ofrece información actualizada sobre cada uno de ellos. Desde la app podrás consultar su disponibilidad, velocidad de carga, tarifa…