Tener Android Auto en el coche es infinitamente más cómodo que llevar el móvil en un soporte, aunque uses las mismas aplicaciones. Vemos el navegador o la música que estamos escuchando directamente en la pantalla, y su uso también es mucho más intuitivo. Ahora bien, existen aplicaciones que no encontrarás en Play Store y que mejoran la experiencia de usuario.
¿Cómo hacerlo? La clave está en activar el modo desarrollador en Android Auto para así tener acceso a muchos más ajustes y un nivel de personalización que no tienes con la versión estándar. Uno de ellos es activar la descarga de apps de fuentes desconocidas, es decir, aquellas que no descargas directamente en Play Store, sino que vienen del navegador y que Android Auto por defecto no permite.
Con este ligero cambio, tendrás acceso a infinitas apps que van a mejorar tu experiencia mientras conduces. Algunas son útiles durante la conducción, porque amplían las funciones de las apps más básicas de Play Store, pero muchas otras solo podrás utilizarlas con el coche parado por una cuestión de seguridad. ¿Quieres saber cuáles son? Recopilamos a continuación las más interesantes.
IPcarTV
La aplicación IPcarTV convierte la pantalla de tu coche en la televisión de tu casa. Tienes que saber que está completamente prohibido y que bajo ningún concepto debes utilizar la app mientras conduces, pero igual te viene bien con el motor apagado si estás esperando a alguien o si sueles irte de acampada con frecuencia.
¿Y cuáles son los pasos a seguir? Lo primero es descargar AAStore, que es una app equivalente a Play Store para tener acceso a todas estas aplicaciones. Una vez descargada IPcarTV, tienes que buscar una lista IPTV, creada por los usuarios con distintos canales. Encontrarás algunas de mejor y otras de peor calidad, pero hay opciones muy buenas con miles de canales para ver la TDT como la verías en casa.
CarStream para Android Auto
Esta app cumple la misma función que la anterior, solo que te permite ver YouTube en la pantalla de tu coche. Hay otra bastante parecida que es CarTube, y como en el ejemplo anterior, está prohibido que la utilices con el coche en marcha.
Para tenerla en Android Auto, necesitas descargar la APK en tu móvil Es de código abierto y muy fácil de utilizar, pues en cuanto la tengas en tu móvil la verás también en la pantalla del coche.
Fermata Auto
Si no quieres ver la tele ni reproducir cualquier vídeo de YouTube, hay otra manera de lanzar cualquier contenido desde tu móvil a la pantalla de tu coche a través de Chromecast, como haces por ejemplo en casa del smartphone a la Smart TV.
Hay muchas apps que cumplen esta función, pero Fermata Auto es una de las más completas que hay porque es un 4 en 1 con la que podrás ver YouTube, la TDT, vídeos guardados en tu galería del móvil o cualquier contenido que tengas en la pantalla de tu smartphone. Hay otras versiones parecidas, como Local Video Player o AA Mirror Plus.
WebViewAuto
Esta app para Android Auto te permite tener un navegador web en la pantalla de tu coche, como el que tienes en el móvil para buscar información. Por supuesto, ni que decir tiene que no deberías hacerlo con el coche en marcha, pero hay situaciones —con el coche parado— en las que quizá sí te viene bien.
Solo necesitas descargar la app WebViewAuto y tendrás un navegador web en la pantalla del coche. Eso sí, no esperes ninguna maravilla ni una calidad impresionante, porque la interfaz es bastante antigua. No obstante, te puede dar el apaño para ver cualquier página e incluso acceder a la versión web de algún navegador o a los radares meteorológicos más avanzados.
AA Mirror Plus para Android Auto
De esta app ya te hemos hablado antes, pero ahora con otra función. Imagina que tienes un USB con contenido audiovisual. Hay consolas que sí permiten reproducirlo, pero muchas otras bloquean ese contenido de vídeo. Por eso, solo necesitas conectar el USB al móvil y descargarte la app AA Mirror Plus en Android Auto (o cualquiera que sea similar).
De esta manera, podrás duplicar la pantalla de tu móvil y ver ese contenido en la del coche, con la ventaja de que no gastarás datos.