Las apps se han convertido en nuestros mejores aliados del día a día. Para hacer deporte, para editar fotos, para planificar viajes… el número de aplicaciones que existen es incontable, y abarca todos los aspectos de la realidad, incluido, como no podía ser de otra manera, el de la conducción.
Los coches modernos cuentan con mayores recursos tecnológicos que los antiguos, lo que los convierten en máquinas mucho más fáciles y seguras de conducir. Los servicios de notificación y seguridad activa en el coche son una de las mejores incorporaciones para proteger la seguridad en carretera. Entre ellos, destaca una aplicación para móvil que llamará a los servicios de emergencia de manera automática si tienes un accidente de coche.
5Esta app está en pruebas en África del Sur
Cuando detecta que se ha producido un accidente, manda un aviso a los servicios de emergencia. Además, tiene una caractetrística muy importante para mejorar la asistencia. Junto con la notificación del accidente y la ubicación, envía también los datos médicos del conductor, como el tipo de sangra, alergias y otra información relevante a la hora de ser atendido. De esta forma, la aplicación permite que le asistan de una forma más rápida y certera.
CrashDetech todavía no ha llegado a España. De momento, está en pruebas en África del Sur, una zona donde resulta vital su incorporación, ya que en algunas zonas suele darse el caso de que nadie se percate de que un coche se ha salido de la calzada durante días. Para su correcto funcionamiento esta app cuenta con la participación de 113 proveedores de servicios privados médicos de emergencia diferentes para facilitar la asistencia de sus clientes.