La decisión de Porsche de sumar un “vehículo deportivo polivalente” a su gama condujo a la empresa a dar otro gran paso a finales de la década de 1990. La construcción de una segunda planta de producción para producir el Porsche Cayenne.
5Centro de fabricación completa
Porsche Leipzig nació y dio sus primeros pasos con el Cayenne. En 2009 se sumó el ensamblaje del Panamera y, de 2011 a 2013, la planta evolucionó a lo que se conoce como un centro de fabricación completa. El segundo SUV de Porsche, el Macan, se fabrica en Leipzig desde 2013. Para este propósito, se agregaron dos áreas específicas de carrocería y pintura. Desde el lanzamiento de su segunda generación, en 2016, el Panamera también se fabrica íntegramente en la planta.
En 20 años, más de 1,7 millones de automóviles Porsche han salido de la línea de producción de Sajonia. La fábrica produce cada día unas 550 unidades del Macan y el Panamera. Desde 2019, Porsche Leipzig está experimentando una quinta ampliación para convertirse en un centro de expertos en movilidad eléctrica. Por ello, entre otras cosas, se ha construido un nuevo taller de carrocería para la próxima generación del Macan, que se lanzará como un modelo totalmente eléctrico.