El arma que esconde Google Maps para que jamás se te ocurra cambiarlo por Waze y es que son muchos los usuarios que utilizan esta aplicación que resulta tan útil.
Estamos en la era de la tecnología y es cierto que, en la actualidad, muchas personas suelen utilizar la aplicación de los mapas con el fin de poder realizar un trayecto sin ningún percance.
Pero muchas personas se suelen preguntar si resulta mejor la aplicación de los mapas o si conviene más hacer uso de Waze.
Pues tenéis que saber que Google Maps esconde un as bajo la manga y en este artículo vamos a hablar de ello.
2Google Maps puede predecir el tráfico que habrá
Hay que tener en cuenta que la aplicación de mapas Google Maps cuenta con una gran ventaja que Waze no tiene.
Esta ventaja se encuentra relacionada de forma directa con la inteligencia artificial y es que Maps va a poder predecir en cierta manera mejor el tráfico en cualquier tipo de ruta.
Es decir, en un futuro dará igual el lugar al que quiera ir el viajero porque podrá saber si se trata de una buena ruta o no.
Además los responsables de la aplicación de mapas hacen uso de un sistema que han llegado a desarrollar junto con DeepMing.
Se trata de un gran avance sobre todo para aquellas personas que suelan realizar viajes de forma constante porque, de esta forma, no tendrán que estar cambiando de ruta porque haya mucho tráfico.
¿Esto lo puede hacer la aplicación de Waze?, pues por desgracia no, sí que puede buscar un trayecto que resulte más conveniente pero no utiliza la inteligencia artificial para poder realizar esta acción.
Lo que hace esta IA es estar recopilando de forma constante todos los datos existentes del viaje como puede ser la cantidad de vehículos que se encuentran en una determinada ruta.
También averigua la velocidad a la que realizan una ruta y Google Maps obtiene una gran base de datos que se encarga de analizar.