comscore

Las armas de Omoda para conquistar clientes en España

La nueva marca china que comenzó sus actividades en España a final de año, hace su presentación oficial en Madrid. Omoda se ha presentado por todo lo alto en un acto en el Palacio de Cibeles de Madrid, ante más de 300 invitados y en un evento en el que ha mostrado algunas de las líneas maestras que van a marcar su evolución. La firma, perteneciente al grupo Chery y lanzada en 2023, da el primer paso en su estrategia de crecimiento en Europa en España.

Y lo hace apoyado en una serie de características y valores que van a ayudarla a conquistar clientes en el exigente mercado europeo: sostenibilidad, tecnología, innovación y diseño son algunos de los elementos característicos de todos los productos que la firma va a lanzar o tiene ya en el mercado. Eso, unido a un servicio pensado para el cliente y adaptado a sus necesidades y exigencias. Y que va a ser llevado a cabo por una red de concesionarios -para los que cuentan con socios de categoría y gran experiencia– que a finales de este año llegará a las 65 concesiones, que cubrirán el 93 por ciento del territorio.

OMODA 11 Motor16

Una gama que empieza con el Omoda 5

Porque antes de llegar a España, Omoda ha llevado a cabo un exhaustivo análisis sobre las preferencias del consumidor español para poder satisfacerlas con productos y servicios de alta calidad, como afirmaba Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Group. Su presencia confirmaba el respaldo por parte de Chery Group, de esta apuesta de Omoda por el mercado español.

Pero sin duda, la principal baza para cualquier fabricante de coches son precisamente los coches. Y en este sentido, los responsables de Omoda, con Francesco Colonnese como director de ventas de la compañía en España, anunciaron su estrategia de lanzamientos y de posicionamiento de precio. El primer modelo que la firma pone en el mercado es el Omoda 5, que ya está disponible con unas características sobresalientes.

Se trata de un SUV del segmento C -el de mayor volumen del mercado- que mide 4,4 metros de longitud y llega con una interesante versión de gasolina con un motor 1.6 turboalimentado que desarrolla 185 caballos, capaces de hacerle acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Un modelo que brilla también en diseño, con su peculiar parrilla, su combinación de colores -tres de ellos bitono- o sus llantas que también pueden ser bitono.

OMODA 12 Motor16

En el interior destaca su aire funcional y elegante y su aspecto tecnológico, con sus dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas cada una que se sitúan, de forma flotante, en la parte superior del salpicadero. Entre los rasgos tecnológicos, cuenta con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de serie en toda la gama. Y dispone de un sistema de órdenes vocales que reacciona al decir ‘Hola Omoda’.

También ofrece un elevado nivel de seguridad sobresaliente, pues ha conseguido las cinco estrellas en las pruebas de EuroNCAP que certifican el más elevado nivel de protección de la exigente industria europea del automóvil.

Precio y garantía, grandes argumentos del Omoda 5

OMODA 1 Motor16

Pero sin duda, una de las claves para el éxito de este modelo viene en su factura, pues Colonnese anunció que el precio de partida de la gama del Omoda 5 -disponible con dos niveles de equipamiento Confort y Premium- será de 27.900 euros en la versión de acceso, que ya cuenta con un nivel de equipamiento muy completo, con elementos como ayuda al aparcamiento, cámara de visión trasera, arranque sin llave, mantenimiento de carril, encendido remoto del motor desde el mando a distancia… Para el nivel premium, la factura sube hasta los 29.900 euros, pero se remata con más equipamiento.

Los argumentos comerciales se rematan con otra de las claves que puede permitir acabar con cualquier reticencia que un posible comprador pudiera tener. Porque el Omoda 5 viene con 7 años de garantía o 150.000 kilómetros.

El nuevo Omoda 5 es el primero de una gama que contará con más alternativas. Entre ellas, la segunda derivada de la familia será el eléctrico Omoda E5. Un modelo que contará con 204 caballos de potencia, una batería por encima de los 60 kWh y una autonomía de 430 kilómetros. El primer eléctrico de Omoda llegará en la segunda mitad del año. Aunque después todavía podría haber novedades en la gama, con la posibilidad de una versión híbrida enchufable.

De momento, la nueva marca china quiere comenzar a abrirse camino en el mercado español, un mercado para el que Shawn Xu, CEO de Omoda ve mucha afinidad entre los valores de la marca y la vibrante cultura española.