Te vamos a enseñar en este artículo unos trucos para arrancar tu coche a la primera en invierno.
Somos conscientes de que las bajas temperaturas son muy normales durante la época de invierno y comienzan, poco a poco, a causar algunos estragos.
El frío suele acompañar durante todo el día y normalmente más durante las primeras horas de la mañana además de por la noche.
Esto suele ocasionar bastantes contratiempos que nos llegan a obligar que extremos todas las precauciones posibles en el momento en el que nos ponemos a conducir.
2Hablemos del momento de arrancar el coche
En el caso de que no hayas logrado arrancar el vehículo a la primera no te preocupes, ten algo de paciencia.
Tras unos 5 segundos deja de intentarlo y espera, por lo menos, unos 20 segundos más con el fin de volver a probar-
En este caso la batería está entregando la máxima fuerza en los primeros segundos y suele ser recomendable que los intentos para que se pueda arrancar el motor sean cortos.
Hay que tener en cuenta, además, que el aceite del vehículo no logra alcanzar la temperatura ideal, que es 95ºC hasta que pasan unos cuantos minutos tras el arranque.
De esta forma queda claro que nunca se debe forzar el motor y menos todavía en aquellos episodios que son de frío intenso hasta que la temperatura del aceite resulte la idonea.
Suele ser siempre recomendable que se conduzca con suavidad y además evitando acelerones o frenazos que sean bruscos en estas circunstancias.