Cuando te encuentras en la situación de tener una batería agotada en tu automóvil y no dispones de otro vehículo cercano para hacer un puente, existen alternativas viables que te permitirán arrancar el coche. En este artículo, exploraremos dos métodos para arrancar un coche sin batería y sin necesidad de otro coche.
Con estas técnicas, podrás poner en marcha tu vehículo utilizando fuentes de energía externas o aprovechando el arranque a presión.
3Método 2: Arranque a presión
Otro método ampliamente conocido es el arranque a presión, también llamado arranque rápido o por golpe. Este método te permite poner en marcha el motor utilizando la fuerza en lugar del motor de arranque alimentado por batería. Aquí tienes los pasos a seguir:
- Reúne a uno o dos amigos en la parte trasera del automóvil y pídeles que se preparen para empujar.
- Siéntate en el asiento del conductor y enciende el encendido del automóvil.
- Mantén el freno de estacionamiento accionado y presiona el embrague mientras cambias a segunda marcha. Se recomienda evitar la primera marcha, ya que puede hacer que el automóvil se mueva bruscamente.
- Suelta el freno de estacionamiento y mantén presionado el pedal del freno.
- Libera el freno y solicita a tus amigos que comiencen a empujar el automóvil.
- Al alcanzar una velocidad aproximada de 5 mph, suelta abruptamente el embrague. Es posible que escuches chisporroteos o sientas una ligera sacudida del motor al engranar.
- Si el motor arranca, ¡felicidades!
- Si no es así, repite el proceso a una mayor velocidad.