El piloto del airbag es una de las luces que se enciende con más frecuencia y que trae de cabeza a muchos conductores. Sobre todo, a la hora de pasar la ITV, pues llevar un testigo de alerta luciendo supondrá una inspección desfavorable.
La correcta solución a este problema pasará siempre por el taller, aunque más de un conductor lo han intentado arreglar gastándose tan sólo unos céntimos. ¿Quieres saber cómo?
3Si se te enciende el piloto del airbag, acude a tu taller
Más allá de la anécdota graciosa, ten en cuenta que los pilotos están ahí para avisarte de un fallo. No hay que tomárselos a la ligera, pues sí de verdad hay un problema con el airbag, el sistema no funcionaría en caso de accidente. Por lo que deberás acudir al taller si tienes este problema.
Este testigo suele iluminarse cuando hay un fallo en las conexiones. Los cables del airbag se suelen ubicar debajo de los asientos delanteros y se pueden dañar fácilmente con cualquier contacto, haciendo que se ilumine este piloto. También pueden fallar los cables del airbag que descansan en el volante y haberse roto al girar, produciendo también esta alerta en el cuadro de mandos. Lo mejor será que lleves el coche para que te lo revise un profesional, y realice las comprobaciones oportunas antes de apagarte este piloto.