La sede de la ONU en Nueva York ha sido durante unos días el foco de la atención mundial con la celebración de la Asamblea General de la institución. Un foro que aprovechó la marca Hyundai para exponer un total de 20 arts cars en lugares emblemáticos de la ciudad con el objetivo de visibilizar su apoyo a la candidatura de la ciudad surcoreana de Busan como sede de la Exposición Universal de 2030.
Los flota de art cars de Hyundai que recorrió las concurridas calles de Nueva York cuenta con unidades de los eléctricos Ioniq 5 e Inoiq 6 y de la berlina electrificada G80 de la marca de lujo Genesis.
Estos modelos han sido personalizados con grafitis creados por el famoso artista coreano Jay Flow, que ha mostrado el espíritu de Busan a través de coloridos diseños que representan los iconos de la ciudad y su lema «Busan is ready» («Busan está preparada»).
Los coches de Hyundai hicieron parada en la Genesis House de Nueva York, situada en el centro cultural y artístico del Meatpacking District de Manhattan, así como en lugares emblemáticos de la ciudad de los rascacielos, como Times Square.
La marca Hyundai respalda y fomenta activamente la candidatura de Busan a albergar la Expo de 2030 y, para mostrar su apoyo, no solo ha desplegado la flota de art cars en Nueva York, sino también en ciudades como Yakarta (Indonesia), durante la Cumbre de la ASEAN (Asociación de Naciones de Asia Sudoriental), y en Nueva Delhi (India), durante los actos relacionados con el G20 celebrados hace unos días.
Además, la marca también ha publicado más de 80 vídeos cortos e infografías para redes sociales promocionando Busan como la ciudad anfitriona ideal para la exposición universal. Contenidos de gran éxito, en particular las dos series de vídeos promocionales creados gracias a la colaboración de ciudadanos de Busan y extranjeros en Corea, que lograron más de 100 millones de visitas en los tres meses siguientes a su publicación en junio.