Hasta finales de mayo, si visitas algún concesionario de la marca Lexus podrás disfrutar de las obras del artista Charlie Smits en formato digital. Este creador ha sido el elegido para participar en la tercera exposición de lo que la marca llama Lexus Art Gallery, que convierte sus instalaciones en galerías de arte.
La marca colabora de forma habitual con todo tipo de iniciativas artísticas. De hecho, es socio principal de movilidad de la Feria de arte contemporáneo ARCOmadrid y también está presente en otros eventos del circuito artístico como Art Madrid y UVNT Art. Por otra parte, convoca cada año un concurso, Art Car, en el que invita a diferentes estudios de diseño a utilizar sus coches como lienzo para crear una obra de arte.
Cuatro obras con el Lexus LBX como inspiración
Ahora, los visitantes de sus concesionarios podrán disfrutar también de esa colaboración de Lexus con el arte gracias a las piezas que ha creado Charlie Smits, cuatro obras de animación con su inconfundible estilo que tienen al LBX como protagonista e hilo conductor de las diferentes historias.
Las cuatro piezas son viajes a mundos desconocidos, experiencias extrasensoriales con personajes sacados del imaginario de Smits que se sumergen en un mundo de fantasía a bordo del LBX.
En la pieza tiutlada Love Story, una pareja se va en su LBX a pasar un día de pícnic. En Shopping Trip, tres amigas disfrutan del LBX y de una tarde de compras. Moving Ages propone un recorrido por los medios de transporte privados desde la prehistoria hasta el LBX y Weather Channel invita a viajar en el LBX haga frío o calor, lluvia o viento.
Además, Charlie Smits ha diseñado en exclusiva una serie de cuatro láminas de edición limitada, firmada y numerada para la marca automovilística.
Artesanos modernos
Otro de los proyectos artísticos en los que el Lexus LBX es protagonista es la Takumy Academy, en la que la marca rinde homenaje a los maestros artesanos que están en la base de su producción a través de obras de artistas contemporáneos de diferentes disciplinas.
A esta iniciativa de Lexus se han sumado en los últimos tiempos artistas reconocidos como el joven Carlos Almandoz, más conocido por el seudónimo de Trazas, que apuesta en sus dibujos por la sencillez y la simplicidad de líneas, prestando especial atención a los detalles, y que creó para la marca una obra que destaca las características más motivadoras del Lexus LBX.
Almandoz comparte la colaboración con la marca japonesa con otros artesanos de diferentes disciplinas como la ceramista Celia Somoza, que ha creado una escultura basada en el nuevo RZ; el Espartero de Plata, artesano del esparto que, ha elaborado un volante basado en el LBX y la Tapicera, que ha diseñado una funda para el maletero para este modelo urbano de la marca.
Fotos: Lexus.