Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, Kia Europa ha anunciado cuatro asociaciones con empresas que reciclan residuos procedentes de los mares para convertirlos en productos sostenibles.
La sostenibilidad forma parte integral del plan S Kia y de su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. De hecho, la marca ya ha tomado medidas para aprovechar los recursos renovables e integrar materiales más ecológicos en sus coches.
Parte del plan consiste en eliminar gradualmente el cuero de origen animal de sus vehículos, incorporar diez componentes sostenibles en los interiores de sus coches e innovar continuamente en nuevos materiales de base biológica.
Así, como alternativa al cuero, en el Kia EV9 hay materiales ecológicos fabricados con BIO PU (Bio-Poliuretano). Los plásticos reciclados se integran en varias partes del interior. El tejido y las alfombrillas están hechos de PET reciclado, así como de redes de pesca recicladas.
Por otro lado, la marca ve paralelismos entre el Kia EV9 y los deportes acuáticos sostenibles y la movilidad sostenible, ya que considera que, gracias a su carácter SUV, este es un vehículo ideal para actividades al aire libre. Además, la tecnología de carga V2L (Vehicle-to-Load) puede ser de gran utilidad cuando se va, por ejemplo, de acampada para cargar energía en dispositivos electrónicos externos.
Además, ahora la marca se ha unido a cuatro empresas emergentes –Polyola, Odyssey Innovation, Sieve y Waterhaul– que reciclan residuos procedentes del océano para convertirlos en productos sostenibles que llevan el nombre de Kia.
La sostenibilidad está en el centro de nuestro objetivo de inspirar una nueva movilidad«, ha declarado Sjoerd Knipping, Vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa. «Compartimos esta visión con marcas jóvenes como Odyssey Innovation, Waterhaul, Polyola y Sieve. Desarrollan experiencias responsables que enriquecen el estilo de vida de nuestros clientes e invitan a un cambio positivo, moviéndonos juntos de forma responsable».
Entre los productos que fabrican estas empresas con materiales reciclados, Polyola hace núcleos de tablas de surf con un 100% de poliuretano a base de material reciclado y 100% reciclable y Odyssey Innovation hace handplanes para surfistas fabricados con residuos marinos y trajes de neopreno usados.
Sieve, por su parte, fabrica aletas de surf con tapones de botella reciclados y Waterhaul crea gafas de sol y kits de limpieza de playa hechos con aparejos fantasma.