El cambio hacia la electrificación de la automoción, al que nos están sometiendo desde los distintos gobiernos de la Unión Europea, encierra grandes escollos. Uno de los más evidentes, es la escasez de puntos de carga. La Unión Europea atajará este, y otros problemas, a base de normativa.
Las plazas de garaje sin enchufe para los coches eléctricos son el principal objetivo de la normativa que acaba de sacar Europa. Ha hecho público un documento en el que ha plasmado todas las exigencias que deberán cumplir las plazas de garaje, y que supondrán reformas millonarias para remodelar todos los garajes antiguos.
1Reformas millonarias en para los edificios de vecinos
La Unión Europea no quiere dejar un hilo suelto en la electrificación del transporte. Son muchos los aspectos que necesitan mejorarse, para que este tipo de vehículos pueda ser mayoritario. Hasta ahora se han desarrollado muchas normas que afectan a todos los coches, pero hoy le ha tocado el turno a las plazas de garaje.
La normativa se encuadrada dentro de la Directiva Sobre Eficiencia Energética de Edificios. Este texto va a implicar una modificación total de los edificios tal y como los conocemos, pues desde Europa les hacen responsable del 40 % de las emisiones contaminantes en la actualidad.