El cambio hacia la electrificación de la automoción, al que nos están sometiendo desde los distintos gobiernos de la Unión Europea, encierra grandes escollos. Uno de los más evidentes, es la escasez de puntos de carga. La Unión Europea atajará este, y otros problemas, a base de normativa.
Las plazas de garaje sin enchufe para los coches eléctricos son el principal objetivo de la normativa que acaba de sacar Europa. Ha hecho público un documento en el que ha plasmado todas las exigencias que deberán cumplir las plazas de garaje, y que supondrán reformas millonarias para remodelar todos los garajes antiguos.
2La nueva legislación exige puntos de recargas disponibles para todos
Muchas personas se preguntaban qué iba a pasar con las plazas de garaje que no cuentan con enchufe. Este era un escollo muy importante a la hora de comprar un coche eléctrico, sobre todo si el piso no es de tu propiedad. Este problema va a suponer una remodelación en profundidad de la normativa horizontal de los garajes.
La legislación pretende ir mucho más allá de la mera instalación de puntos de recarga. Las obligaciones para los parking en viviendas de nueva construcción tendrán otros aspectos en cuenta de la movilidad sostenible, como la obligación de incluir hueco a otras soluciones de transporte más ecológicas como las bicicletas y los patinetes.