El cambio hacia la electrificación de la automoción, al que nos están sometiendo desde los distintos gobiernos de la Unión Europea, encierra grandes escollos. Uno de los más evidentes, es la escasez de puntos de carga. La Unión Europea atajará este, y otros problemas, a base de normativa.
Las plazas de garaje sin enchufe para los coches eléctricos son el principal objetivo de la normativa que acaba de sacar Europa. Ha hecho público un documento en el que ha plasmado todas las exigencias que deberán cumplir las plazas de garaje, y que supondrán reformas millonarias para remodelar todos los garajes antiguos.
6Todos los edificios deberían cumplir la normativa antes de 2033
Los edificios públicos y las empresas también tendrán que cumplir con ciertas normas para garantizar la sostenibilidad de la automoción eléctrica. La ley les obliga a disponer de un punto de recarga por cada cinco plazas. Además todas las plazas deben disponer de precableado para la posterior instalación de cargadores. Si se trata de edificios no residenciales de cualquier tipo de nueva construcción deben tener un cargador por cada dos plazas.