El cambio hacia la electrificación de la automoción, al que nos están sometiendo desde los distintos gobiernos de la Unión Europea, encierra grandes escollos. Uno de los más evidentes, es la escasez de puntos de carga. La Unión Europea atajará este, y otros problemas, a base de normativa.
Las plazas de garaje sin enchufe para los coches eléctricos son el principal objetivo de la normativa que acaba de sacar Europa. Ha hecho público un documento en el que ha plasmado todas las exigencias que deberán cumplir las plazas de garaje, y que supondrán reformas millonarias para remodelar todos los garajes antiguos.
7Viviendas de alquiler sin cargador
La normativa no ha dejado de lado la problemática que supone la carga de vehículos eléctricos para las personas que viven de alquiler. Este nueva normativa recoge el derecho de todos los residentes a disponer de un punto de recarga.
De este modo, el propietario no puede oponerse a la instalación de un punto de recarga en la vivienda de alquiler. Además, los residentes que no dispongan de garaje, podrán pedir al ayuntamiento que les instale un punto de recarga público cercano.