Aunque las rotondas sirven para descongestionar el tráfico, no suelen ser el lugar más seguro por el que podemos circular. Cómo usar correctamente una rotonda siempre es objeto de efusivo debate entre conductores abonados al carril derecho y conductores habituales del carril central. Sacar este tema de conversación puede generar intensas e interminables discusiones.
No sólo hay diversidad de opiniones en cómo usar los carriles, sino también en cuándo activar los intermitentes. Lo malo de esta disparidad de creencias, es que un malentendido en una rotonda puede acabar fácilmente en colisión. Por eso Tráfico identifica siete situaciones de riesgo o peligro en las rotondas y nos indica cómo actuar en cada una de ellas.
5Cómo actuar en rotondas con semáforo
Como explicábamos al principio del artículo, si en las rotondas te encuentras con un semáforo o algún tipo de señal que cambie la prioridad, tendrás que acatarlo. Si la señal vertical diera prioridad de paso a los vehículos que entran, los que estén rotondando tendrán que respetarlo.