comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Así debes preparar tu coche para el otoño

Parece que el otoño esta haciendo acto de presencia. Los dias duran menos, las lluvias, no mucho, pero quieren regresar y se presume así que el clima, y las condiciones para conducir van a cambiar. Tu coche que ha funcionado de maravilla este verano, parece estar en condiciones de afrontar esta nueva etapa del año. No obstante para no pasar por alto detalles, que con la relajación de las vacaciones se olvidan, siempre es conveniente revisarlo todo para afrontar la época de lluvias, frio y poca luminosidad. No olvides que no dejas de trabajar y moverte en coche, por qué vaya a venir el otoño, mas bien al contrario.

4
Una batería mal cargada = un coche indispuesto

Comprobar la batería: es fundamental; una primera prueba es la reacción en el encendido. ¿es inmediata? ¿le cuesta? ¿se oyen ruidos raros?. Ante una de estas anomalías, puede ser por falta de carga. Con un polímetro puedes comprobar la carga. Una caída de luminosidad y movimiento anormal de las agujas de los relojes del cuadro también indican una carga justa de la batería.

Observa aquí la fijeza de los bornes o si se ven muestras de oxido y salitre. Pudiera ser una fuga de liquido de baterias. Cuidado es muy corrosivo y dañino. Niños fuera!!!

Ya que tienes el medidor de tensión, con el motor arrancado y al ralentí comprueba el alternador. Sigue las especificaciones de tu libro de mantenimiento para conocer el valor de carga del alternador. Pero recuerda que las baterías son de 12 voltios, así que debe marcar entre 13,5 y 14,5 voltios para que el alternador este OK.

Observar bajo el capó de tu coche, latiguillos y manguitos y abrazaderas

Por ultimo algunos apuntes bajo el capo/motor del coche; Un cambio de aceite es ideal. De todas formas comprueba el nivel, y si es escaso rellena hasta llegar al taller para cambiar. Añade anticongelante al radiador en los niveles recomendados y que sea de calidad no escatimes. Una helada juega malas pasadas en los latiguillos y radiadores. Revisa las abrazaderas y manguitos. Han sufrido mucho calor en verano, busca resudados, gritas y/o poros. Revisa otros niveles de líquidos, como el de freno, la botella de agua para el «limpia».

Para finalizar una buena limpieza exterior e interior y listo para batallar con lluvias , vientos y tempestades.

Siguiente