Sin lugar a dudas, la crisis aun existente del Covid-19, nos ha obligado a parar el ritmo de vida habitual. Aunque, muchas fueron las personas que han seguido utilizando el coche en el periodo de alarma, ya sea para trabajar o asistir algún familiar. En cambio, también están los usuarios que, debido al teletrabajo y al comercio de proximidad, han dejado aparcado su rodado más de lo pensado. Igualmente, con la desescalada pronto estos volverán a la carretera.
Si es tu caso, a continuación te daremos algunos consejos prácticos para encender tu vehículo y volver a circular sin problemas.
4Funcionamiento de los frenos
Después de todo, el deterioro de los componentes del sistema de frenos dependerá mucho de la forma de conducir del propietario y de la superficie habitual por donde el vehículo se desempeña. Puesto que, este dispositivo de seguridad deber ser revisado por los técnicos al menos una vez al año. Porque no es fácil detectar el desperfecto, salvo que sea muy marcada la diferencia (se va para un lado, tarda en reaccionar, ruidos, etc.). Es recomendable -tras tener el coche parado-, recorrer unos pocos metros para comprobar que los frenos responden de manera eficiente.