Sin lugar a dudas, la crisis aun existente del Covid-19, nos ha obligado a parar el ritmo de vida habitual. Aunque, muchas fueron las personas que han seguido utilizando el coche en el periodo de alarma, ya sea para trabajar o asistir algún familiar. En cambio, también están los usuarios que, debido al teletrabajo y al comercio de proximidad, han dejado aparcado su rodado más de lo pensado. Igualmente, con la desescalada pronto estos volverán a la carretera.
Si es tu caso, a continuación te daremos algunos consejos prácticos para encender tu vehículo y volver a circular sin problemas.
6Posibles averías tras un período de inactividad
En los coches actuales un par de meses de inactividad no deberían afectarles, los efectos negativos del estacionamiento prolongado llegarían al acercanos al año. Sin embargo, no sucede lo mismo, en vehículos con varios años de antigüedad, para los que un periodo extenso de pasividad podrían tener importantes consecuencias porque, por ejemplo, algunas piezas del coche pueden estropearse al no ser usadas. ¡Otro muy buen consejo para anotarlo!