comscore

No usa gasolina, ni diésel, ni GLP, ni hidrógeno… El motor libre de CO2 de Hyundai y Kia lo podrás repostar en Mercadona

Si creías que ya lo habías visto todo en la carrera por la descarbonización, Hyundai y Kia acaban de subir la apuesta con un motor térmico revolucionario. No usa gasolina, diésel, gas licuado del petróleo (GLP) ni hidrógeno. Su combustible podría ser la clave para una movilidad libre de CO2. Lo más sorprendente es que podría repostarse en estaciones de servicio convencionales o incluso en supermercados como Mercadona, dada la infraestructura existente para su manejo.

2
No es un invento nuevo, pero sí más eficiente

Mahle diesel amoniaco 1 Motor16

El amoniaco como combustible no es una idea novedosa. De hecho, el sector marítimo ya lo está explorando como alternativa viable para reducir emisiones. Lo innovador de este motor es su sistema de inyección directa a alta presión, que mejora el rendimiento respecto a los motores de amoniaco convencionales, que inyectaban el combustible a baja presión y sufrían problemas de potencia inestable.

La inyección líquida de amoniaco a alta presión optimiza la combustión y evita las caídas de rendimiento típicas del amoniaco gaseoso. Según el equipo de investigación de KIMM, esta tecnología permite obtener una potencia específica nunca vista en motores de este tipo y, lo más importante, sin necesidad de aditivos ni dispositivos adicionales para favorecer la combustión.