BMW M GmbH incorpora una nueva variante de carrocería a su gama de modelos de altas prestaciones para el segmento premium de tamaño mediano.El primer BMW M3 Touring combina la sensación de estar en un auténtico con un carácter muy marcado deportivo y una practicidad aún mayor.
Su tecnología de propulsión se centra por completo en ofrecer un gran rendimiento gracias al motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 510 CV, la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M x Drive de la marca alemana.
3BMW M3 Touring: prestaciones de vértigo
La distribución de la potencia entre las cuatro ruedas dependiendo de las condiciones optimiza la tracción del BMW M3 Competition Touring con M xDrive, así como su agilidad y estabilidad direccional. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 3,6 segundos y sólo se necesitan 12,9 segundos para hacer el sprint de 0 a 200 km/h. Si se opta por el M Driver´s Package, la velocidad máxima limitada electrónicamente pasa de 250 km/ha a 280 km/h.
Además de la configuración básica del sistema de tracción total, el conductor puede seleccionar el modo 4WD Sport a través del menú de configuración. Esto proporciona una experiencia aún más intensa con una puesta a punto del sistema M xDrive, que envía la mayor parte de la potencia al eje trasero. Si se desactiva el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), se activa el modo 2WD, es decir, la propulsión trasera pura.
La tecnología del chasis se ha adaptado tanto a las increíbles prestaciones del sistema de propulsión como al concepto de vehículo del BMW M3 Touring. Se ha creado un perfecto equilibrio entre las prestaciones deportivas y un majestuoso confort de marcha para el uso diario y los viajes de larga distancia.
Para ello, se ha realizado una detallada puesta a punto mediante intensas pruebas en circuitos de carreras, carreteras secundarias y rutas urbanas. La elevada rigidez torsional de la estructura de la carrocería y de los soportes del chasis incrementan la agilidad, el dinamismo y la precisión. Presenta elementos de refuerzo específicos instalados en los bajos y el compartimento de carga.